Latam Airlines Perú anunció la cancelación de la operación Lima – La Habana, luego de más de 23 meses de existencia de esta línea y casi 110.000 pasajeros transportados.
Según la compañía, esta medida es necesaria debido al «desempeño financiero de la ruta, que se ha visto empeorado por el próximo cobro del Cargo Uniforme de Usuario Aeroportuario (TUUA) por los transbordos».
«Esta tarifa adicional, que la concesionaria Lima Airport Partners (LAP) pretende aplicar a finales de este mes, afectará directamente rutas muy dependientes de los pasajeros en la conectividad internacional, como es el caso de Lima-La Habana, cuyos alrededor del 70 por ciento de los pasajeros son pasajeros en transferencia», afirmó la empresa.
Este nuevo escenario, como se especifica, hace que la operación de la ruta sea insostenible en relación con la competencia regional, ya que muchos pasajeros en conexión optarían por otros hubs regionales que no imponen este tipo de tarifas.
“Para todos los pasajeros que tengan vuelos a partir de la fecha de cancelación en adelante, podrán optar por alternativas como viaje anticipado o reembolso completo del boleto, y para los pasajeros que deseen mantener su itinerario, serán contactados para ofrecer protección alternativa con otros operadores. Estamos fortaleciendo nuestro compromiso de buscar soluciones para cada uno de nuestros pasajeros afectados”, dijo.
Recibe tu Perú21 vía email o WhatsApp. Suscríbase a nuestro boletín digital enriquecido. Aprovecha los descuentos aquí.
VÍDEO RECOMENDADO