La Casa Blanca describió este sábado las claves del acuerdo para que el control de la red social Tiktok En su territorio, pase a las manos americanas, en un acuerdo esperado con China.
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, dijo que el tratamiento podría firmarse «en los próximos días», aunque Beijing aún no ha hecho comentarios.
MIRAR: ChatGPT aumentará en el precio en Perú: Openai aplicará el IGV desde octubre
Estados Unidos ha tratado de arrebatar las operaciones de la solicitud para compartir videos de su empresa matriz china, Bytedonce, alegando razones de seguridad nacional.
Anteriormente, Tiktok había sido informado de que tenía que vender sus operaciones en los Estados Unidos o arriesgarse a estar cerrado.
Sin embargo, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, retrasó la implementación de la prohibición cuatro veces desde su anuncio inicial en eneroYa a principios de esta semana extendió la fecha límite nuevamente hasta diciembre.
Leavitt dijo que las compañías estadounidenses controlarán el algoritmo de Tiktok y que los ciudadanos estadounidenses ocuparán seis de los siete puestos en la junta directiva de las operaciones de solicitud en los Estados Unidos.
El funcionario dijo que la gestión de datos y la privacidad de la aplicación estadounidense. estará a cargo del gigante tecnológico Oracle, Propiedad de Larry Ellison, una de las personas más ricas en el mundo y aliado de Trump.
«La gestión de datos y la privacidad estará a cargo de una de las compañías tecnológicas más grandes de los EE. UU., Oracle, y el algoritmo también será controlado por los Estados Unidos», dijo a los Estados Unidos «, dijo a los Estados Unidos. Fox News.
«Así que todos esos detalles ya están de acuerdo. Ahora solo necesitamos Firmar este acuerdo«, preciso.
El hijo de Ellison, David Ellison, recientemente adquirió la compañía de medios SupremoEl propietario de CBS News, que convirtió a Ellison en una de las familias más poderosas del país en el sector de los medios.
Trump declaró el viernes que él y su homólogo chino, Xi Jinping, aprobaron un acuerdo sobre el futuro de las operaciones de Tiktok en los Estados Unidos durante una llamada telefónica, aunque Beijing no hubo confirmación.
Trump escribió en Social Network Truth Social que la llamada fue «productiva» y «agradeció» la aprobación del acuerdo de XI, lo que implicaría la venta de la operación de Tiktok en los Estados Unidos a un grupo de inversores estadounidenses.
La agencia de noticias estatal china, Xinhua, no aclaró el resultado de la conversación, y Xi declaró que Beijing «aplaude las negociaciones sobre Tiktok».
Un punto de fricción en las negociaciones parece haber sido ¿Quién será el dueño del poderoso algoritmo? que envía contenido a los 170 millones de usuarios estadounidenses de Tiktok.
MIRAR: La capacitación de Grok 4 consumió la misma energía que una ciudad de 4,000 habitantes
Hablando junto con el primer ministro británico, Keir Starmer, en el Reino Unido el jueves, Trump eludió la cuestión de un periodista sobre si un comprador estadounidense necesitaría Desarrollar un nuevo algoritmo O si pudiera continuar usando el algoritmo actual.
En una entrevista este domingo, Trump insinuó que Rupert Murdoch y su hijo Lachlan Murdoch probablemente estarán involucrados en el esfuerzo por comprar Tiktok.
Mientras que Trump inicialmente solicitó la prohibición de Tiktok durante su primer mandato, luego cambió de postura.
Además, recurrió a la plataforma popular para aumentar su apoyo entre los jóvenes estadounidenses durante su exitosa campaña presidencial de 2024.
En enero, la Corte Suprema de los Estados Unidos confirmó una ley aprobada a principios de 2024 que prohibía la solicitud a menos que el byte se deshara de sus operaciones en el país de América del Norte.
La aplicación desapareció brevemente en ese momento, pero poco después de que la prohibición se retrasara.
El Departamento de Justicia de los Estados Unidos expresó en el pasado su preocupación por el acceso de Tiktok a los datos de los usuarios estadounidenses, que representaba una amenaza para la seguridad nacional de «inmensa profundidad y escala».