Después de actuar con Juan Diego Flórez en el programa más votado del mundo, compuso música para los Juegos Panamericanos de Lima en 2019, que, con Vania Masias, compiló la actuación innovadora, regresó a su álbum más reciente y esperado: Andes.
En lugar de entrar en la ola de inteligencia artificial, toma la oración opuesta con solo instrumentos acústicos, y crea otra narración musical, sin duda su álbum más orgánico. Quequezana decidió tomarse el tiempo y personalmente registrar más de 20 instrumentos. El resultado es un trabajo sorprendentemente más maduro que refleja un control creativo absoluto.
Cada instrumento es un ingrediente que ofrece texturas y narraciones únicas, creando un derecho Banda sonora Invita al oyente a un viaje de sonido.
«Fue genial grabar este álbum con docenas de instrumentos, cada uno con sus propias características que me permiten contar pequeñas historias en las que el oyente construirá su propia película, todo bajo un manto de sonido andese». «He experimentado muchos años con sonidos de diferentes partes del mundo, mi álbum anterior es mucho más mundo e incluso rockero en cierto sentido. Ahora me detuve y volví a los primeros instrumentos que aprendí a tocar, también de la esencia de este álbum», «,», «, Señala quequezana
El álbum, completamente acústico e instrumental, permite que notas y melodías cuenten su propia historia, sin la necesidad de obras de arte no humanas. Andes Está disponible a partir del 27 de septiembre en todas las plataformas digitales.
Para conciertos en el Great National Theatre, Quequezana y su orquesta llevan la experiencia a un nuevo nivel. El espectáculo tendrá una innovadora propuesta visual, creada a partir de paisajes peruanos del fotógrafo y montañero José MostaJo. No son imágenes de postales simples, sino cuidadosamente seleccionadas que complementan las texturas y los colores de la música, lo que fortalece la narración de cada tema.
Con AndesQuequezana se vuelve a conectar a su esencia y ofrece un trabajo que promete ser tan fascinante como sus producciones anteriores. Es un testimonio del poder de la dedicación, el talento y la conexión humana en la creación artística.