Nacionales

Machu Picchu: Implemente un nuevo protocolo para la venta de la cara de 1000 boletos de ingresos | Último | PERÚ – El boletin Peruano

Para mejorar el orden de la maravilla mundial de los ingresos Machu PicchuEl Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Cultura de la Cultura. Cúsaanunció la implementación de un nuevo sistema para la venta de entradas para la cara a cara, que entra en vigor a partir del viernes 1 de agosto.

Debe recordarse que el ingreso diario permitido al Machupicchu Llaqta es de 5,600 visitantes en temporada alta y que total, 4,600 boletos se adquieren en línea a través de la plataforma oficial mientras Los 1,000 boletos restantes están reservados para la venta cara a cara en el Centro Cultural Machupicchu Pueblo.

Lee: Humantay, la espectacular laguna escondida entre dos de las nevadas más imponentes en Cusco

A través de este nuevo protocolo, la venta de esos boletos de 1 000 cara a cara será directamente y sin entrega previa de lo último.

El Ministro de Cultura, Fabricio Valencia, explicó que esta medida busca facilitar la experiencia del turista, eliminando la cola doble exigida por el sistema anterior, donde se debe obtener un Tricht y luego regresar para comprar el boleto final.

Ahora, los visitantes pueden acercarse personalmente a cualquiera de las cinco ventanas habilitadas en el Centro Cultural, una de ellas de atención preferencial, para adquirir su boleto de entrada de una manera más fluida y ordenada.

Las horas de atención serán de 06:00 a 22:00 horas o hasta que se agoten los mil boletos diarios. El pago se puede realizar a través de tarjeta de crédito, débito, código QR (Yape o Plin) y en efectivo (suelas), proporcionando así varias opciones para la comodidad de los visitantes.

Del mismo modo, el DDC Cusco ha aumentado el número de consejeros en el lugar y se ha implementado un sistema de visualización de tiempo real, lo que permite a los visitantes saber cuántos boletos están disponibles antes de hacer cola. Esta información se puede consultar en . Una vez que se agota la cuota diaria para la venta de cara a cara, la atención se suspenderá hasta el día siguiente.

El Ministerio de Cultura recomienda a los visitantes que planeen su visita por adelantado y estén atentos a la información oficial publicada en los canales institucionales, para garantizar una experiencia organizada durante su visita a la ciudadela inca.