Caja Huancayo mostró su fuerte fuerza y liderazgo en el panorama de microfinanzas peruanas. La entidad es a fines de agosto de 2025. Beneficio neto de S-138.8 millones, en la cara que confirma su dominio en el marco de servicios públicos y es un aumento significativo en comparación con el mismo período del año pasado.
Estrategia clave
Este hito financiero se basa en el crecimiento obvio de su cartera de préstamos, que excede S / 9,000 millones, al tiempo que mantiene una delincuencia controlada de 5.4%, a nivel de Caja Huancayo por debajo del sistema promedio.
En este sentido, Ramiro Arana Pacheco, director comercial de Caja Huancayo, señala la importancia de la estrategia de diseño centrada en la rentabilidad. «¿Qué significa? Que todas las áreas funcionan coordinadas y de manera eficiente para lograr el flujo de crédito. Las entidades de microfinanzas en el pasado, como los riesgos de liquidez, pero para el riesgo de crédito. Esto significa que su mayor número de personas que dieron préstamos no pagaron».
Caja Huancayo se enfoca en una recuperación de préstamos casi 100% porque la gestión del riesgo de crédito marca la diferencia. «Esto está habilitado, Ana Ana, que en agosto Huancayo superó las ganancias en sus 37 años de existencia».
Crecimiento continuo
El éxito es un reflejo de la confianza de sus más de tres millones de clientes. La detección de hechos es que más del 44% de los que tienen un préstamo con la Ley de entidad exclusivamente con Cajom Huancayoom. Las cifras subrayan la lealtad y una relación sólida que es una caja forjada con micro y pequeños empresarios en todo el país.
El buen rendimiento es un resultado directo de una estrategia que tiene una diversificación prioritaria de productos, fortalecer la gestión de riesgos e innovación digital. Este enfoque ha permitido a la caja acelerar la participación financiera y expandir su cobertura.
Aran señala que la «cartera» Huancayo Caja ha crecido a otra cerca de la cual se registró, pero se registró, lo cual es negativo.
Desafíos y proyecciones
Con una presencia consolidada en todas las regiones de Perú, el principal desafío de Huancayo es el mantenimiento de esta ruta de crecimiento y eficiencia para fin de año. La entidad reafirma su compromiso de continuar ofreciendo préstamos, productos confiables para programas de ahorro y educación financiera que crean un impacto positivo y tangible en las familias peruanas.
Las proyecciones indican el cierre anual con resultados históricos para todo el sistema de microfinanzas. «A medida que avanzamos, este año esperamos obtener ganancias cerradas con / 250 millones y terminar en los primeros nueve sistema financiero nacional si consideramos bancos, compañías financieras y otros», dice Aran.
Este optimismo está respaldado por la excelente posición financiera de Caja Huancayo, que respalda los clasificadores de riesgo de JCR Latam y el Retiro de Crédito Silencioso (PCR), que ha dado la categoría de riesgo, que indica una gran fortaleza financiera.
Reciba su correo electrónico Peru21 o WhatsApp. Suscríbase a nuestros periódicos digitales enriquecidos. Aproveche los descuentos.