- ¿Usar cometas para generar electricidad? En Irlanda es una realidad
- Real o falso? Un estudio muestra que la capacidad humana para distinguir el contenido hecho por la IA es preocupante
- Los plásticos son una amenaza para la salud que no se reconoce lo suficiente, los expertos alertan
Microsoft ha advertido que las funciones de transcripción, dictadas y de lectura dejarán de trabajar en aplicaciones de Microsoft 365 Office A finales de enero de 2026, en el caso de que no actualicen antes de esa fecha.
La compañía de tecnología ha informado que está actualizando el sistema que impulsa estas funciones para garantizar que tengan un rendimiento continuo y de alta calidad. «
Mira: La nueva tecnología rusa en el frente: cascos con antenas para combatir drones, ¿cómo funcionan?
Como consecuencia, Microsoft advirtió que eliminará el acceso a las funciones de transcripción, dictada y lectura en voz alta a fines de enero de 2026 en versiones anteriores al 16.0.18827.20202, como la compañía ha revelado en una publicación en su centro de mensajes para los administradores.
Por lo tanto, el gigante tecnológico ha recomendado que los administradores actualicen las aplicaciones de la oficina de Microsoft 365 para continuar accediendo a estas funciones.
Por otro lado, Microsoft también informó que los entornos del gobierno de los Estados Unidos que usan estas aplicaciones tendrán el plazo hasta finales de marzo de 2026. Estos son los entornos diseñados para organismos públicos y contratistas del Departamento de Defensa, que ofrecen altos estándares de seguridad y cumplimiento regulatorio.
Este anuncio se suma al publicado en julio pasado, en el que la compañía explicó que a agosto de 2026 dejará de iniciar actualizaciones con nuevas funciones para las aplicaciones del servicio Microsoft 365 en computadoras equipadas con un sistema operativo Windows 10, que Microsoft intensifica su hoja de ruta hacia la modernización de sus productos.