Tecnología

Microsoft aumenta el precio del pase del juego y las causas de que el sitio web de las cancelaciones cae | TECNOLOGÍA – El boletin Peruano

Microsoft y Xbox Han actualizado los planes de su servicio de suscripción de Juego Pass, un cambio que no solo ha cambiado los nombres de los servicios, sino que también ha llevado a un aumento en sus costos de algunos de sus niveles.

MIRAR: El final de Windows 10 es inminente: ¿qué opciones tenemos?

Los suscriptores de Xbox Game Pass ahora tendrán tres planes con diferentes costos y nombres: esencial, premium y último con acceso a juegos, la posibilidad de jugar en línea y algunos beneficios adicionales.

Essential reemplaza el plan más básico conocido como Core y ofrece una biblioteca de alrededor de 50 juegos que cambiarán regularmente, así como las posibilidades de jugar en línea y en la nube. Cuesta US $ 9.99 por mes.

Le sigue Premium, un nuevo nombre para el plan estándar, que ofrece no solo los beneficios anteriores, sino también a una biblioteca de 200 videojuegos, incluidos los nuevos títulos publicados por Xbox One Year después de su lanzamiento. Tendrá un costo mensual de US $ 14.99.

Pero el verdadero aumento de los precios ocurrió con su plan final, cuyo precio aumentó a US $ 29.99 por mes, una inundación del precio del 50%. Microsoft ha tratado de dorar la píldora argumentando que los beneficios del plan están aumentando no solo manteniendo su biblioteca de títulos 400, sino también al incluir más juegos nuevos el día de su estreno (más de 75 al año como afirman) y agregar suscripciones a Ubisoft+ Classics y Fortnite Crew, entre otros beneficios.

Una oferta que no fue tan atractiva para algunos de los suscriptores y sitios Informaron que la página para cancelar la suscripción de Game Pass cayó el martes – Día del Anuncio – por la cantidad de personas que intentaban cesar su servicio.

Una fuerte respuesta que quizás hará que el conglomerado piense en su estrategia, especialmente si tenemos en cuenta cuánto ha invertido Xbox en su estrategia de videojuego de suscripción en los últimos años.