Nacionales

Mikhael Correa Márquez: El giro inesperado que dio el caso del adolescente que dejó su casa y que su madre informó como desaparecida de Melissa Márquez | CAL – El boletin Peruano

Mira aquí: La historia del bebé retenida por su niñera y la figura oscura detrás de las desapariciones en Perú

La hipótesis inicial sobre el paradero de Jhon Mikhael Correa Márquez

Su madre, Melissa Márquez, había comentado que la última vez que vieron a Jhon Mikhael fue el último sábado a las 8:34 p.m. en el contexto que había solicitado un préstamo en línea para pagar deudas por las apuestas deportivas, incluso dijeron que los sujetos que le dieron el dinero habrían estado extorsionando.

Boletín buenos días

Según esa misma versión, el adolescente le dijo a su padrastro, llamado Franklin, quien habría tratado de ayudarlo, pero el niño usó los datos personales de la pareja de su madre para procesar un nuevo préstamo. A partir de ese momento, las llamadas telefónicas al hombre para que pague no cesó. Se enteró del hecho días después, por lo que llamó su atención a su hijo y le devolvió el dinero a los prestamistas.

Sin embargo, horas después, sus hermanos encontraron una carta que Jhon Mikhael había dejado en su cama y en la que pide revisar la carta en formato PDF que envió al teléfono celular de su abuela. Melissa Márquez cree que su hijo fue inducido por alguien a salir de su casa, porque recordó que el niño no ha sido víctima de abuso. Además, pidió tener en cuenta que el niño no se retiraba del edificio sin pedir permiso.

Leer aquí: Sangre en las pendientes: 1.215 muertes por accidente de tráfico hasta mayo, ¿dónde están las carreteras más peligrosas en Perú?

Durante las consultas sobre el caso, la madre se enteró de que su hijo no asistió a los exámenes en la escuela durante unos días, por lo que sospechó, al principio, que la razón sería la deuda que tenía.

Un hecho que pagó en la hipótesis de la supuesta desaparición fue que el teléfono celular del adolescente está apagado y la última vez que se encendió fue a las 8:34 pm el sábado pasado, es decir, pocos momentos después de dejar el departamento en el que vive.

La cámara de seguridad del edificio grabó la salida de Jhon Mikhael desde el ascensor y se movió a lo largo de una calle. Le dijo a su abuela que recolectaría un paquete en la calle que entregaría una empresa de servicios de entrega. Se lo ve que tiene su teléfono celular en la mano y enviando mensajes, como si estuviera coordinando con alguien su salida, pero sin llevar ninguna mochila u objeto.

La madre trató de obtener más imágenes para saber con quién encontró su hijo, pero el municipio de Surco le informó que las cámaras de seguridad no funcionan en esa área. La mujer dijo que, durante la búsqueda, había recibido llamadas telefónicas de una persona que quería aprovechar la situación. .

La carta dejada por Jhon Mikhael antes de salir de su casa

En la carta en formato PDF que envió al teléfono celular de su abuela, el adolescente se despide de su hermano, a quien le hubiera gustado que lo acompañara en el supuesto viaje y que regresaría «en uno o dos años». Para su abuela, agradece su apoyo y demanda, y reitera que regresará a casa para estar con ella.

En la segunda parte de su mensaje, Jhon Mikhael se dirige a su padrastro, a quien considera como padre, y pide perdón por ponerlo en «problemas» y advierte que un préstamo procesado a través de Internet aún está pendiente de pago y que la evidencia se puede encontrar en su computadora, pero que depositaría su cuenta bancaria 600 solas para cancelar esa deuda.

La madre del joven desaparecido invoca a las autoridades para ayudarla a encontrarlo. Dejó una carta.

El adolescente, en la última parte de su mensaje, le pide el perdón de su madre, pero le dice que no lo busque porque supuestamente dejará a otro país y reitera que regresará «en uno o dos años». Él asegura que su partida no está vinculada a una cuestión de una deuda.

Puede que estés interesado: Caso ‘Furrey’: ¿Cuál es el impacto en la investigación de la indignación de Streamer después de cambiar la tipificación del crimen cobrado al conductor? …

Melissa Márquez fue golpeada por la forma detallada en que su hijo escribe el mensaje, cuando él, dijo, no estaba escribiendo de esa manera, por lo que sospecha que alguien estaría detrás de esa carta. También enfatizó que el mensaje fue enviado en un documento de formato PDF que, aparentemente, fue editado y que el niño recibió una instrucción para adultos para escribirlo. Horas después, indicó que esta persona sería el padre de su hijo.

«¿Qué alarma es la descripción muy detallada y muy enmarcada por las personas (de la familia), que normalmente no haría a un niño de su edad, y también los detalles que enmarcan en ellas, como el dinero que iba a obtener hoy (domingo), que posiblemente alguien lo proporcionaría, y que enmarcó que regresaría en un año o dos años y que lo sacarán del país que lo sacará del país?«, Dijo la madre.

Mikhael Correa fue capturado por cámaras cuando salió de su casa en Groove. (Foto: Capture/America News)

La confirmación de que Mikhael estaba con su padre

Melissa Márquez indicó que la desaparición de su hijo coincidió con la llegada de Perú del padre del niño, Jhon Correa, que vive en los Estados Unidos desde 2015. Recordó que ha tenido disputas legales con él para el mantenimiento de su hijo, incluso hay una deuda acumulada.

Señaló que este hombre se comunicó con su hijo mayor para tratar de convencerlo de que se mudara al extranjero, pero tuvieron una discusión, por lo que se cortó el diálogo entre ellos.

Más información aquí: La persiguió de Perú a Italia: el femicidio de un peruano y el impactante mensaje de su asesino

Además, enfatizó que, según la llamada de las llamadas de teléfonos celulares de Mikhael, se habría comunicado con números de teléfono en los Estados Unidos, lo que sería, dijo, su padre. Ella duda de que su hijo haya viajado al extranjero porque él tiene su pasaporte en su poder, por lo que pidió a las autoridades que aumentaran la vigilancia en las fronteras. Indicó que ha recibido referencias de que el niño estaría en Trujillo.

Horas después, su sospecha fue confirmada. Mikhael conoció a su padre, incluso grabó un video en el que le pide a su madre que no se preocupara, que era su voluntad estar con su padre y que en tres días se compraría un nuevo teléfono para comunicarse con ella. En el video, en cuestión, se escucha la voz del padre, quien le pide a su ex pareja que no se preocupe.

«Estoy con mi papá, así que quería decirte (mamá) que no te preocupas tanto y que estoy bien, y que le dices a mi hermano que estoy bien … Tomé una decisión y es por eso que te digo que realmente quería estar con mi papá, por eso estoy haciendo este video para que no te preocupes. En dos o tres días compraré un teléfono nuevo y te llamaré. No te preocupes, no quiero que te estreses«, Dijo el más joven del video.

Por su parte, Jhon Correa señaló lo siguiente en el video. «¿Qué hay de Melissa? Estoy con Mikhael, no te preocupes. Bueno, si quieres preocuparte, te preocupes, ese es tu problema«, Dijo el padre del niño.