
Miles de jóvenes católicos en todo el mundo se reunieron este sábado en Roma Para una oración masiva de la vigilia de Leo XIV, la etiqueta culminada del Jubileo, la Iglesia Católica «Años Santos».
Los peregrinos comenzaron a gritar entre 18 y 35 años y desde 146 países cuando el Papa llegó por un helicóptero durante unos cuarenta minutos antes de que comenzara el evento, en una amplia zona abierta del vecindario Tor Vergata, al este de Roma.
Después de dejar el helicóptero militar blanco, Leo XIV, sonrió, saludó a la pila, que pasó el día bajo el brillante sol, escuchando música, rezando y hablando.
«¡Pope está aquí!» Anunció una voz sobre los altavoces, en medio de aplausos y jóvenes ensordecedores.
Pero el animador cambió rápidamente el tono y se habló solemnemente cuando el Papa subió al escenario con una gran cruz de madera.
«Querido Young, después de caminar y compartir en estos días la gracia de los jubiladores que están comprometidos con ellos, ahora nos encontramos con esta noche para pasar la noche juntos», dijo Pope.
Entre los creyentes estaba Julia Mortier, 18 dodes, francés que no era. «¡Estamos tan felices de estar aquí! Ver al Papa es una oportunidad única en la vida «, dijo.
La cadena italiana Rai fue renombrada como católica «Woodstock», porque casi dos docenas de grupos de música y baile, muchos de ellos religión, tenían un montón antes de llegar al Pontif Supremo.
«¡Necesitas el mundo!» El artista gritó a los peregrinos, que pusieron mantas, almohadas, paraguas y banderas en toda el área polvorienta.
La organización del evento fue un desafío logístico extraordinario para las autoridades, con un despliegue de aproximadamente 10,000 personas, entre la policía y la protección civil, y las medidas sanitarias, distribución de botellas y rociadores, para apoyar a los participantes para apoyar el calor del verano romano.
El Vaticano indicó que el Papa se reunió y rezó el sábado con pasajeros en la sección de 18 años que acompaña al peregrino egipcio de murió el viernes por la noche.
Rai News informó que la joven murió de un ataque cardíaco en el autobús cuando regresó a su alojamiento después de asistir al evento en Roma.