Motorola ha presentado el motorola edge 70, un smartphone que presume de un diseño delgado sin afectar a la autonomía ni al rendimiento, y que llega con los nuevos auriculares moto buds bass.
La compañía tecnológica ha destacado lo “increíblemente delgado” que es su nuevo smartphone, que tiene un grosor de 5,99 mm, lo que ayuda a que se sienta ligero (159 g) en la mano. Está fabricado con un marco de aluminio de calidad aeronáutica con un acabado inspirado en el nailon para una estética moderna.
MIRA: Inteligencia artificial: la sombra que asusta a los creadores de videojuegos
Se trata de un dispositivo preparado para acompañar a los usuarios en sus aventuras diarias, que está protegido contra el agua con certificación IP69, cuenta con estándares de durabilidad de grado militar MIL-STD-810H y refuerza la resistencia de la pantalla con Corning Gorilla Glass 7i.
El hecho de que el Motorola Edge 70 sea un dispositivo delgado no le ha impedido albergar un sistema de cámaras con dos lentes de alta resolución de 50MP cada una, que permite tomar fotografías nítidas y detalladas, enfocadas gracias a la estabilización óptica (OIS) y colores y tonos de piel realistas validados por Pantone Validated Color and Skin Tones.
Este sistema de cámara consta de una lente principal que graba vídeo en 4K y tres veces el rango HDR, una lente ultra gran angular con un campo de visión de 120 grados y un sensor de luz dedicado tres en uno, que mejora la sensibilidad a la luz y garantiza una exposición adecuada. En la parte frontal también cuenta con una cámara de 50MP para selfies y fotografías grupales.
Para hacer la captura más precisa, el smartphone cuenta con moto ai y su Photographic Enhancement System, que reúne una serie de funciones potenciadas por inteligencia artificial para aplicar un preset (Signature Style), capturar el movimiento con claridad (Action Shot) y tomar a todos los integrantes de una foto grupal con los ojos abiertos (Group Shot).
El smartphone está equipado con el procesador Snapdragon 7 Gen 4 y una batería de 4.800mAh, que ofrece una autonomía de hasta 50 horas de uso mixto y hasta 29 horas de reproducción continua de vídeo. Tiene soporte para carga rápida por cable de 68 W y carga inalámbrica de 15 W.
MIRA: Por cada litro de pisco, casi dos tercios se desechan como residuos tóxicos: el desafío de transformarlo en una bebida saludable
Motorola edge 70 recibirá cuatro actualizaciones importantes del sistema operativo Android, incluido Android 16, además de actualizaciones de seguridad bimensuales hasta julio de 2031. También ofrece funciones de inteligencia artificial impulsadas por Gemini de Google, como Circle for Search.
Y cuenta con funciones potenciadas por moto AI, como Next Move, que identifica lo que aparece en la pantalla del dispositivo para investigar o actuar al instante, o Playlist Studio, para crear listas de reproducción personalizadas en función del contenido mostrado, a lo que se suman funciones avanzadas como Catch up, Presta atención y Recuerda esto para mejorar la productividad y guardar información importante.
Todo esto se puede gestionar desde una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas que ofrece una frecuencia de actualización de 120 Hz y un brillo máximo máximo de 4.500 nits para su uso en exteriores bajo el sol. Es compatible con HDR10+ y Dolby Atmos y está validado por Pantome para mostrar colores y tonos de piel realistas.
Motorola ofrece motorola edge 70 en diferentes configuraciones de memoria. Se podrá encontrar con 8GB o 12GB de RAM LPDDR5X y 256GB o 512GB de capacidad interna, y también en tres colores: Lily Pad, Bronze Green y Gadget Grey.
Motorola edge 70 está disponible con una oferta de lanzamiento -activa hasta la última semana de diciembre de 2025-, que incluye un moto tag, el moto buds loop, el moto watch fit y un cargador TurboPower de 68W, por un precio recomendado de 799 euros.
Bajo Moto Buds
Motorola ha diseñado los nuevos auriculares moto buds bass para reproducir un sonido potente y lleno de graves, lo que consigue con un controlador dinámico de 12,4 mm ajustado para reforzar las bajas frecuencias y certificación Hi-Res Audio.
MIRA: ¿Más precisa que Wikipedia? Elon Musk prueba su propia enciclopedia con IA: Grokipedia
Tiene la función de cancelación activa de ruido (ANC) dinámica, que proporciona hasta 50 dB de aislamiento y un rango de cancelación de 4 kHz, y se ajusta al entorno, permitiéndote también seleccionar manualmente diferentes modos de cancelación de ruido según la situación. Por otro lado, el modo Transparencia mantiene al usuario consciente de su entorno cuando es necesario.
Cada auricular cuenta con un sistema de micrófono triple con CrystalTalk AI, que hace que las llamadas sean más claras mediante la cancelación de eco, el sonido ambiental y la reducción del ruido del viento.
Estos auriculares están diseñados para acompañar un estilo de vida activo, ofreciendo hasta nueve horas de reproducción por carga y hasta 43 horas con el estuche, además de dos horas adicionales de uso con diez minutos de carga. También cuentan con un acabado de revestimiento resistente al agua que permite que los auriculares resistan salpicaduras, lluvia y el desgaste diario.
Los moto buds bass estarán disponibles a un precio recomendado de 59 euros.