David Bowie está de vuelta en Londres, no en carne y sangre, sino por su gran y fascinante universo creativo. El icónico «Rock Chameleon» regresa a la ciudad en la que nació, dejando un legado permanente de 90,000 objetos en el Centro David Bowie del Museo Victoria & Albert.
La impresionante colección del ‘barco blanco’, que falleció en 2016, cubre la carrera de todo el artista, lo que permite a los fanáticos sumergirse en su trabajo de una manera sin precedentes. Los visitantes podrán solicitar y explorar una amplia gama de piezas que van desde lo íntimo hasta lo icónico. ¿Quieres ver las llaves de tu apartamento en Berlín? ¿O tal vez los zapatos que usó en una gira específica? Ambos están disponibles. También puede acceder a la correspondencia personal, como una carta de Lady Gaga.
Para más curioso, la colección promete revelar los secretos detrás de la inspiración de Bowie. Por ejemplo, si te preguntas de dónde vino el famoso personaje del mayor Tom, el museo te dará la clave para encontrar la respuesta. Se dice que el origen está en el guión de una película que nunca fue filmada.
Este nuevo centro surge como un santuario para los seguidores de Bowie, un lugar donde se conservará su creatividad, su estilo y redescubrimiento constante para las generaciones futuras, celebrando así el genio de un artista que siempre ha caracterizado la historia de la música y la cultura popular.
Cabe señalar que el famoso cantante comenzó a recoger sus propios accesorios 25 años antes de su muerte.