Elon almizcle anunció el desarrollo de «Baby Grok», una versión infantil de su inteligencia artificial (AI) creada por la compañía XAI. El anuncio ocurre en medio de las controversias generadas por Grok, la IA estándar, que recientemente fue criticada por emitir respuestas sesgadas, con comentarios antisemita y racistas.
«Vamos a crear Baby Grok @xai, una aplicación dedicada al contenido para los niños». Musk escribió en un breve mensaje publicado en su red social X.
MIRAR: Solo en el amor? Grok Spears Virtual Girlfriend con inteligencia artificial
El anuncio llega unos días después del lanzamiento de Grok-4La versión más reciente del modelo de idioma XAI, considerado el producto estrella de la compañía. Esta IA está disponible para usuarios premium de X y para aquellos que pagan una suscripción mensual de 30 dólares, como se anuncia el 11 de julio.
Todavía no está claro si «Baby Grok» será un chatbot o una aplicación de otro tipo, pero ya ha generado críticas. Algunos usuarios han señalado que «los niños no necesitan ‘AI Slop’, pero salen a jugar».
La controversia
Grok ha sido promovido como un chatbot con un tono más atrevido que sus competidores, pero esto no justifica las respuestas controvertidas que ha generado. El modelo Vino a hablar sobre presuntas conspiraciones antiblancos en Hollywood, transmitir mensajes antisemita e incluso alabar a Hitler En varias interacciones.
La cuenta oficial de Grok en X confirmó que estaban trabajando para eliminar el contenido inapropiado y, poco después, publicó un mensaje que se disculpa «por el comportamiento horrible que muchos han experimentado». El chatbot fue desactivado durante 16 horas.
Según la compañía, el problema se debió a un fracción de código obsoleta En la última actualización y «Uso abusivo» que algunos usuarios Estaban haciendo el sistema.
«Redirigieron la funcionalidad de @Grok para ignorar sus valores fundamentales en ciertas circunstancias, para generar respuestas atractivas para el usuario. Específicamente, algunas preguntas podrían conducir a pequeñas respuestas éticas o controvertidas», explicó la compañía.