La actriz Natalia Salas informó que el cáncer que superó hace tres años regresó con una metástasis ubicada en una de sus vértebras, así lo anunció en sus redes sociales con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.
«Soy muy exigente con mis controles post-cáncer y tengo suerte. El mes pasado fue un huracán de emociones en mi vida y la de mi familia. Mis imágenes no salieron limpias. Metástasis. Suena fuerte, ¿no?» escribió la actriz cuando compartió públicamente su diagnóstico.
Luego del examen, Salas informó que el cáncer de mama diagnosticado en 2022 “decidió salir y aterrizar en una de mis vértebras”, y agregó que ya se sometió a una biopsia, radiocirugía, tratamiento antihormonal y una cirugía programada para extirpar sus ovarios y trompas.
La artista admitió que tuvo que suspender proyectos artísticos «porque el agujero que tiene en la vértebra es peligroso» y que el nuevo medicamento «es una bomba» ya que la dejó muy cansada y con un sueño profundo, aunque mantiene la convicción de seguir adelante.
Con actitud positiva, Natalia agradeció el momento del diagnóstico, destacando que la lesión es única hasta el momento y que la descubrieron «antes de que doliera ni nada». También aprovechó para pedir prevención y no normalizar el dolor: «No falten a las revisiones».