A la desmilitarización total de Gaza
Él Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, anunció de Washington que solo negociará un incendio permanente en el Tira de gaza Si el territorio palestino está completamente desmilitado.
Según Netanyahu, este requisito se discutirá durante la tregua de 60 días propuesta por los mediadores, mientras que delegaciones de Israel y el Grupo terrorista de Hamas Tienen conversaciones indirectas en Doha para llegar a un acuerdo que se detiene al conflicto iniciado el 7 de octubre de 2023.
Durante una declaración de video emitida después de su visita al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, Netanyahu explicó que su gobierno considera «Condiciones fundamentales» Que Hamas deja de las armas y renuncia a cualquier capacidad gubernamental o militar en Gaza.
Leer también:
Ordenar juicio contra Alberto Fernández
«Al comienzo de este alto incendio, estableceremos negociaciones para poner fin a la guerra permanentemente», Dijo el presidente israelí. Advirtió que, si en los 60 días esperados, tal objetivo no se logra por la ruta diplomática, Israel optará por «Otros medios, usando la fuerza, la fuerza del ejército heroico».
La propuesta actual sobre la mesa, según Netanyahu, plantea una tregua de 60 días a cambio de la liberación de la mitad de los aproximadamente 20 rehenes vivos que todavía están en Gaza. Durante este período, las partes negociarían la posibilidad de convertir la pausa temporal en un incendio definitivo alto, con la desmilitarización como punto central. En caso de no lograr un acuerdo, la tregua podría extenderse hasta los términos para el «Día después».
Netanyahu insistió en que la duración de la operación en Gaza responde al «Presencia de miles de combatientes armados» y justificó la continuidad de la ofensiva al calificar la operación militar israelí como «Uno de los más brillantes de la historia», Mientras que destacó la intención de liberar a los rehenes «De la mejor manera posible».