Hoy se debate el transporte entre el uso de combustibles fósiles y electricidad, pero un ingeniero aeroespacial ha cambiado este aspecto recuperar un tipo de motor que ha creado más de 200 años.
Tom Stanton es un YouTuber británico y decidió hacer algunas modificaciones en su bicicleta con el motor en 1816 fue diseñado por Robert Stirling, un motor que utiliza la expansión y la contracción de un gas entre áreas calientes y frías.
Mira: el uso de la IA puede perder las habilidades de los profesionales que los usan
Según la página EcoinventesEl motor térmico funciona sin combustión interna, sin combustibles fósiles y sin batería.
El desafío para Stanton es llegar a 100 a 150 vatios de potencia, equivalente a 0.2 caballos de vapor, suficiente para viajar a 24 km/h en terreno plano.
Después de hacer algunos modelos de escala, el ingeniero creó un bloque de aluminio mecanizado y una cámara de acero caliente (se encargó a un tercio). Además, creó un sistema de enfriamiento basado en agua.
Para entrar en funcionamiento, el equipo siempre necesita una fuente de calor externa que pueda ser renovable (solar, biomasa, concentración solar, calor residual) o no renovable (quemadores de gas, por ejemplo).
Este dispositivo se instaló entre los tubos de bicicleta, haciendo que el vehículo funcionara, pero incluso con algunas dificultades. El movimiento de los pistones se transfiere a los volantes de inercia que mueven una polea, y esto, por medio de una correa, conduce la rueda trasera.