La abstención masiva confirma el repudio a la decisión
El día de las elecciones de ayer mostró una imagen idéntica que en las elecciones regionales celebradas el 25 de mayo: calles desoladas y centros de votación vacíos. De esta manera, en el municipal organizado por Chavismo, la población le dio la espalda al régimen del dictador Nicolás Maduro.
Sin embargo, en un nuevo intento de la dictadura de mostrar una supuesta participación masiva, la Consejo Electoral NacionalRelacionado con Chavismo, anunció la extensión durante dos horas del cierre del día, cuyo fin fue planeado para 18, hora local (22 GMT).
Leer también:
¿Tiene una deuda en Infocorp? Esto es lo que debes saber
Ya entró en la tarde en el país del Caribe, la postal en cada una de las universidades electorales era la misma: solo un puñado de Ciudadanos Votación, y en algunos casos ningún movimiento fue vislumbrado, excepto los jueces de mesa y los agentes de la Guardia Nacional Bolivarian.
«Tampoco pueden engañar (…) haber usado todo el dinero de los venezolanos para forzar la corrupción, reunir la represión y establecer una mentira y un dispositivo de represión»dijo el líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, en sus redes sociales.
Y agregó: «Todas las máscaras cayeron: en los centros de votación y las redes sociales».
Por su parte, después de votar en el municipal en Caracas, el dictador venezolano respondió a las críticas al proceso electoral: «Algunos dijeron que cómo vamos a hacer elecciones con el asedio del imperialismo. Nos importa lo que el imperialismo dice. Lo que dicen o hacen. Somos personas rebeldes, dignas y soberanas. No peleamos una elección. En 2017, con guarimba, hicimos elecciones a la constitución y regional; en 2018; las presidenciales».
Maduro descrito como un «Hazaña única» Los logros electorales. Las proyecciones anticipan un mapa completamente rojo, color que identifica el chavismo. Sin embargo, María Corina Machado declarado en una reunión virtual con corresponsales extranjeros: «Pero eso no refleja la realidad del país: ese es el mapa de Mafias».