El fabricante estadounidense de semiconductores AMD suministrará sus chips a Opadaila compañía después del popular chatgpt, como parte de un acuerdo de colaboración más amplio en el campo del inteligencia artificialEmpresas anunciadas hoy en una declaración conjunta.
MIRAR: Este es Sora 2, la IA de OpenAi que crea videos realistas: lo que trae nuevamente y cuándo estará disponible
A las 8:20 hora local en Nueva York, unos minutos después de que se revelara el acuerdo, hay aproximadamente una hora para comenzar oficialmente el día en Wall Street, AMD fue despedido en el mercado de valores de casi un 35%
«Esta alianza es un paso importante en el desarrollo de la capacidad de procesamiento necesaria para lograr todo el potencial de la IA», dijo Sam Altman, director ejecutivo de OpenAI, después de conocer las noticias.
AMD proporcionará a OpenAI la última versión de sus chips gráficos de alto rendimiento, cuyo lanzamiento está programado para el próximo año; y También proporcionará a la compañía de Altman 6 gigavatios de potencia de procesamiento para la «próxima generación» de la infraestructura de Operai
Según el comunicado, AMD también emitió una garantía de OpenAI que podría permitirle, si se cumplen una serie de requisitos contractuales en función de la implementación de una cierta cantidad de Gigawatts – Compre hasta 160 millones de acciones AMD ordinarias, lo que representaría aproximadamente el 10% de la compañía.
La primera sección se adquiere con el primer despliegue completo de gigavatios, y las secciones adicionales se desbloquean a medida que OpenAI alcance los 6 gigavatios y logra los hitos técnicos y comerciales clave necesarios para el lanzamiento a gran escala.
El acuerdo es un impulso para AMD, que ha sido superado por su rival Nvidia en el último año, cuyas acciones han alcanzado el registro y erigido como la compañía más valiosa del mundo debido a la gran demanda de chips de procesamiento gráfico.
Esta alianza con AMD podría ayudar a aliviar la presión sobre las cadenas de suministro de toda la industria y reducir la dependencia de OpenAI de un solo proveedor.
Operai anunció hace casi dos semanas un acuerdo histórico de capital y suministro por 100,000 millones de dólares con Nvidia, consolidando el papel de los chips gigantes en el desarrollo de la próxima generación de modelos OpenAI.
Las acciones de Nvidia cayeron alrededor del 1,20 % antes de la apertura de Wall Street este lunes.