Tecnología

Objetivo: «No usamos el micrófono del teléfono para espiar» | Mark Zuckerberg | Adam Mosseri | Instagram | Facebook | TECNOLOGÍA – El boletin Peruano

La persona a cargo de Instagram, Adam Mosseri, ha negado un mito común entre los usuarios, asegurando que Meta No accede a los micrófonos de los ‘teléfonos inteligentes’ para escuchar conversaciones personales y mostrar anuncios relacionados en sus plataformas, sin embargo, la compañía usará Meta ai Para hacer esto.

La tecnología dirigida por Mark Zuckerberg generalmente muestra anuncios en sus redes sociales, como Instagram y Facebook, que se ajustan con mucha precisión a los intereses de los usuarios. Este nivel de precisión ha causado que, en los últimos años, se genera un rumor de que Instagram escucha las conversaciones de las personas en secreto para mostrar anuncios relacionados.

MIRAR: La compañía de Meta, Zuckerberg utilizará sus conversaciones con su IA para personalizar la publicidad y el contenido

Sin embargo, aunque la compañía ha aclarado en varias ocasiones que no usa los micrófonos de los usuarios sin permiso, ahora ha sido el director de Instagram, Adam Mosseri, quien ha asegurado que Meta no escucha a los usuarios para mostrar anuncios relacionados en la red social.

«No usamos el micrófono del teléfono para espiar», dijo Mosseri en un video publicado en su cuenta de Instagram, donde también ha aclarado que esta práctica «sería una grave violación de la privacidad» y, además, agotaría la batería del ‘teléfono inteligente’ de los usuarios.

Después de esta línea, Mosseri también ha compartido algunas razones por las cuales los usuarios podrían ver anuncios de Instagram relacionados con problemas que han hablado recientemente con alguien.

Una de estas razones es que se ha cerrado en algo relacionado o incluso ha buscado el producto en cuestión en un sitio web, además de haber hablado de ello con alguien. Como se explicó, Meta trabaja con anunciantes que comparten la información de los intereses de los usuarios con la compañía para facilitar la integración de la publicidad personalizada.

«Si estaba viendo un producto en un sitio web, es posible que este anunciante nos haya pagado para enviarle un anuncio», ejemplificó Mosseri.

También ha matizado que Instagram muestra anuncios que cree que son el interés del usuario en cuestión, en parte, basados ​​en los intereses de las personas relacionadas o sus amigos. Por lo tanto, puede ser que el amigo con quien el usuario ha hablado de un producto ya ha buscado ese producto previamente en Internet y, para intereses compartidos, aparece en su Instagram.

Finalmente, el gerente ha indicado que también es posible que el usuario haya visto el producto en cuestión anunciado sin darse cuenta, antes de comenzar una conversación al respecto.

Publicidad basada en conversaciones con Metaai

Además de todo esto, debe tenerse en cuenta que la compañía no requiere conversaciones de usuarios de espionaje para ofrecer anuncios de acuerdo con sus intereses y necesidades. En su lugar, ahora puede usar conversaciones con la AI de la meta del Asistente de Inteligencia Artificial (AI).

Esto se debe a que, coincidiendo con las declaraciones de Mosseri, Meta ha anunciado que pronto accederá a las conversaciones de los usuarios con su asistente de objetivos AI para personalizar los anuncios que se muestran en sus diferentes plataformas, ya que los medios como el Verge han recopilado.

Esto incluye cualquier conversación individual con la IA de objetivos en aplicaciones como WhatsApp y Messenger, aunque la tecnología asegura que las conversaciones continuarán siendo tratadas de manera encriptada para mantener la seguridad y la privacidad de los usuarios.

Para hacer esto, la compañía actualizará su política de privacidad antes del 16 de diciembre de este año y notificará a los usuarios en los próximos días. Sin embargo, estos cambios se aplicarán a nivel mundial, a excepción de los usuarios de Corea del Sur, el Reino Unido y la Unión Europea, donde las leyes de privacidad prohíben este tipo de prácticas.

Fuera de estas regiones, los usuarios podrán configurar sus preferencias publicitarias en el menú de configuración de ‘aplicación’, pero no podrán evitar que los chats se utilicen para este propósito publicitario.