Por corrupción en Argentina
Un juez en Argentina ordenó que el ex presidente Alberto Fernández ser juzgado por una supuesta corrupción relacionada con la contratación irregular de seguros para organismos públicos durante su gerencia (2019-2023).
«El (juez Sebastián) Casanello acaba de resolver el procesamiento de Fernández», Le dijo a la AFP Mariana BarbittaAbogado del ex presidente.
El presidente de 66 años -old está acusado de «Delito de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública»Indica un extracto de la falla citada por los medios argentinos.
Leer también:
Los mineros ilegales atacan a la policía contra el Congreso
El magistrado también ordenó el embargo «De bienes y dinero (…) por el monto de 14,634 millones de pesos»Alrededor de 11 millones de dólares al cambio oficial, según el fallo.
El caso involucra supuestos contratos de seguro para diferentes oficinas estatales a través de un intermediario que cobró comisiones de gestión cuando se podían hacer directamente.
Según un decreto firmado por el propio Fernández, el seguro estatal estaba cubierto por la declaración del estado Banco Nacia.
El principal corredor de seguros fue supuestamente el esposo del secretario personal de Fernández y la evidencia sobre la cual surgió la acusación del teléfono móvil.
Fernández había sido interrogado el viernes por Casanello en el marco de la investigación Y negó cualquier malversación de fondos.
Después de la declaración, Barbitta dijo que «No hay crimen, no hay locales ni direcciones. Lo que hubo fue un intento claro de instalar sospechas sin medios de vida », En una entrevista con la estación Fénix 951 el viernes.
Además de Fernández, el corredor de seguros y el ex secretario del presidente, unas treinta personas serán juzgadas por esta causa, según el fallo citado por la prensa.
Durante la experiencia del ex Secretario de Fernández, los testimonios e imágenes que condujeron a la denuncia de la violencia de género hecha al ex presidente su ex parartner, Fabiola Yáñez, salió a la luz.