La joven cantante ecuatoriana -Songwrite comienza una nueva fase de su carrera a través de registros intergrupales y apuestas sobre Cumbia como el género que abre las puertas a Perú y otras áreas de la región. La artista pronto vendrá a los países peruanos para conocer a su audiencia.
La cantante ecuatoriana -escritora Mar Mar Rendón, uno de los artistas emergentes más prometedores de América Latina, abre su nuevo sencillo
Este lanzamiento es un hito en la María de Mar, que se conoció en la academia (2022) y desde entonces ha conquistado escenarios en Ecuador y México. Con el apoyo de sus nuevas placas intergrupales de la casa discográfica, la artista hoy se compromete a expandir su música a nuevos mercados, con especial interés en Perú, Colombia y España.
«Queríamos hacer algo más, sin dejar a mi ser como artista o el sonido que construí. Me gusta Cumbia porque no siento que sea lejos; me permite mostrar otra faceta mía y siento que es como una metamorfosis en mi música», dice Mar Rendón.
«Pero no tanto» refleja una sugerencia llena de energía y matices sonoros que representan esas experiencias fallidas en amor con el humor y el sarcasmo, pero desde una apariencia ligera y bailable.
Aunque Mar trabajó principalmente en Pop -Rock, este viaje a Cumbia no solo expande su versatilidad musical, sino que también establece un vínculo especial con Perú, un país con el que el artista mantiene una proximidad personal y cultural. En sus propias palabras: «Mi padrastro es peruanés y en mi casa nunca falta esta gastronomía. Y ahora, con esta canción de género Cumbia, tengo la oportunidad de conectarme aún más con la cultura peruana».
Con este sencillo, Mar Rendón se posiciona como una de las artistas femeninas con la mejor proyección internacional, y escribe un nuevo capítulo sobre la música de Ecuador y fortalece los vínculos artísticos entre Ecuador y Perú. «Estaré en Perú pronto para tomar toda mi música».