116 atletas peruanos están aplaudidos por su ceremonia de despedida antes de irse a los Juegos Panamericanos Junior.
Con la fuerza de todo un país, la generación dorada de deporte peruano que participará en el II Junior Asunción 2025 Juegos Panamericanos. La delegación recibió una ceremonia de despedida emocional en el centro deportivo 3 de La Videna.
La delegación nacional está compuesta de 116 atletas que competirá de 9 al 23 de agosto. 41 países en 28 deportes y 42 disciplinas participarán en los juegos.
A la ceremonia de despedida asistieron atletas, familiares y figuras sobresalientes del deporte nacional, como el medallista olímpico Cecilia Taitquien acompañó a los jóvenes atletas con orgullo.
«Esta generación es la gran esperanza de una nación que te ve ese talento deportivo. Estamos muy orgullosos de esta delegación que nos representará en Paraguay. Sus padres los miran muy emocionados y promocionan que sean mejores», mencionó durante el evento.
Portadores de la bandera y expectativas
El evento también apareció a los portadores de la delegación peruana: Lukas Eichhorn (esgrima) y Yasmin Silva (nadar). Se proyecta que Perú obtiene aproximación 45 medallas (oro, plata y bronce), superiores a 35 logrados en Cali Valle 2021.
«Espero que en Asunción el himno nacional pueda sonar muchas veces cuando subamos al podio. Esta delegación irá a Asunción para lograr los mejores resultados. Estamos contentos, con expectativas y entusiasmo porque esta es una competencia especial, es el comienzo de sus carreras deportivas», dijo.
Los lugares de la competencia serán el Parque Olímpico (Luque), la Secretaría Nacional de Deportes (Asunción), Costanera de Asunció, Bay de Asunció, Rakiura Resort, Asunció Golf Club, Lake Manene (Ypacarai), Playa San José y Agua Vista (Encarnación).