Economía

Perú requiere una mejora del consumo de seguridad – El boletin Peruano

Entre enero y julio de este año, 15,989 quejas registraron la extorsión, 37.096 por robo, 101,560 por robo, 1,546 por asesinato y 20,979 por engaño, según el Sidpol). Estas cifras son un reflejo de la incertidumbre que afecta al país y la falta de eficiencia para la finalización de este látigo.

A pesar de tales números alarmantes, hay regiones que se registran lentamente de antemano en la ejecución de proyectos de inversión para orden y seguridad internas. Por ejemplo, un gobierno regional, que tiene un presupuesto de S / 247,171 y solo pagó 8.1%; Acerca de Cajamarca, con más de S / 55 millones, pago de solo 5.3%.

Pero también tenemos otras áreas registradas con avanzado, aunque esto no se refleja en la reducción de este problema. Por ejemplo, Piura, donde el crimen está abrumado, una propuesta de 81.1% en el desempeño de sus recursos para proyectos de inversión interna y de seguridad, pero las quejas de extortiones aumentaron en un 56%.

Por lo tanto, como parte del presupuesto, al año siguiente, es necesario analizar cómo mejorar la ejecución y mejorar la eficiencia del uso de estos recursos. Para Carlos Casas, profesor de la Universidad de Pacífico y investigador de CIUP, aunque se necesita una mayor ejecución y la cantidad determinada por los gobiernos subnacionales se usa adecuadamente para que puedan contribuir a reducir el crimen.

«Es constante que haya un progreso lento de ejecución. Es necesario hacer los costos requeridos por las estaciones de policía. Pero algo que es el problema es la gran rotación de los ministros y la seguridad. También es una buena gestión del presupuesto. Debe tenerse en cuenta que entre la administración de Pedro Castillo y Dina Boluarte, Perú, tuvo 15 ministros de asuntos internos.

Por su parte, el ex ministro del sector y el primer vicepresidente del Congreso advirtió que había autoridades regionales para desperdiciar recursos, para que el gobierno central «ayudara a la gestión» a lidiar con el dinero público.

Reciba su correo electrónico Peru21 o WhatsApp. Suscríbase a nuestros periódicos digitales enriquecidos. Aproveche los descuentos.