Nacionales

Piura: la planta de descrensión se beneficiará con el gas natural más de 1,000 familias en el distrito de El Alto | PERÚ – El boletin Peruano

El Ministerio de Energía y Minas (Minem), Con la presencia del Vicepresidente de Hidrocarburos, Iris Cárdenas, participó en la inauguración del Proyecto de Masificación de Gas Natural en el Distrito de El Alto, provincia de Talara (Piura), que incluye una planta de descompresión, 21 kilómetros de redes de distribución y más de 1,000 conexiones en el hogar.

Este proyecto se desarrolla a través del Fondo de inclusión Social Energy (FISE), y marca un hito para la región en términos de inclusión y acceso a la energía a un costo más bajo, lo que refuerza el compromiso del estado de trabajar en trabajos que benefician a más peruanos.

«Este logro es un paso firme del gobierno para contribuir al cierre de las brechas de energía, construyendo una sociedad más equitativa e inclusiva, donde todos acceden a los servicios de energía modernos«Dijo Cárdenas.

Agregó que este trabajo permitirá que más de 1,000 familias tengan acceso a una energía menos contaminante y más económica, para la cocción de su calefacción de alimentos y agua, lo que representa una mejora significativa en su economía y salud, lo que afecta la calidad de vida de la población.

Del mismo modo, el viceministro destacó los beneficios del programa Bonogas, que financia los costos de instalación de gas natural en los hogares, sin que esto represente una barrera para que la población pueda acceder a un recurso energético que el país produce, y que es accesible para la economía familiar.

«No vamos a parar hasta que el gas natural sea una realidad para más familias en Piura y en todo el Perú. Trabajar con transparencia y eficiencia para la inclusión de energía es un derecho de todos«, Dijo.

Luego, el vice Ministro se mudó a la casa de Jorge Luis Tume Panta, primer beneficiario con la llegada de gas natural, quien dijo que se sentía feliz de tener el suministro eficiente y continuo de un recurso amistoso con salud y medio ambiente.

A su vez, el alcalde del municipio de El Alto, Reedy Bancayan, agradeció al Minem, por la apertura y el empuje por llevar este proyecto hacia adelante, lo que permite que las casas de su localidad accedan a este beneficio, destacando que dicha fuente de energía es un recurso que proviene de sus propios suelos de piuran.

Actualmente, Piura tiene más de 61 mil usuarios conectados a las redes de distribución de gas natural, de las cuales 15.217 han sido financiados con recursos de Fise en las provincias de Paita, Sullana y Talara.