Un mapache rosa es testigo de un crimen y tiene que escapar, involucrándose en situaciones cada vez más extrañas y absurdas. Parece una adaptación infantil de la película «The Fugitive», o tal vez un sueño febril después de una noche de Parranda, pero en realidad se trata en el último videojuego «Made in Perú» se lanzará en la App Store y Google Play para el Estudio Nacional de los Juegos de Anquilaurio.
MIRAR: «El peruano en los videojuegos es como el brasileño en el fútbol»: Infinity y su centro de juego apostan por el talento nacional
Llamarlo un sueño no es tan incorrecto, ya que era el de su creador Juan Carlos Casusol, Cuero casu Para sus seguidores en YouTube, quien unió sus dos carreras de ingeniería informática y comunicación audiovisual con su afición para hacer reír a la gente para crear «mapache», un proyecto que describe en conversación con como «una comedia jugable».
Esta amalgama de interés también se ve en el mismo videojuego, que mezcla elementos de juegos de plataforma al estilo de «Super Mario Bros. con juegos de aventura en el estilo de títulos clásicos como» Monkey Island «, que requieren un enfoque más intelectual para resolver acertijos y problemas, incluido el pensamiento fuera de la caja. Todo esto con una estética curiosa donde todos los personajes parecen hacerse de plástico, contribuyendo a la naturaleza del juego.
Por lo tanto, «Raccoon Raccoon» invita al jugador a lo largo de 8 niveles, 9 con la versión premium, no solo para escapar de los malhechores, sino también para entrar en todo tipo de travesuras, como robar una pizza, escapar de la acoso sin implementación de la prensa e incluso completar las compras del supermercado de una tierna mujer, misiones, que tendrá que resolver con soluciones creativas y a veces hilariosas.
En el corazón de todo, este está el homónimo Mapache Rosado, elegido por ser el animal favorito de ‘casu’: «Es estéticamente tierno, pero con una personalidad y actitud picantes», dijo, reveló que evitó usar un animal más nativo como las gafas de las gafas, las agallas de las rocas o un equivalente del famoso Fox ‘Run Run’ para dar un personaje más universal a su juego.
«Un producto hecho en Perú, pero pensó para el mundo«, Dijo.
Diferentes niveles del videojuego «Raccoon Raccoon».
/
Talento local hecho
But these views abroad do not take away that it is an exclusively Peruvian project, with local talent both in the creation of the characters and the scenarios, the programming of the game and even their cast of voices, which has some local heavyweights such as Carolina Cano, Carlos Carlín, Melania Urbina, Yvonne Fraysssinet, Manuel Gold, Oscar Meza, Alonso Cano and Patricia Barret that Cruza el principal mapache.
«Para todos los actores fue su primera colaboración en un videojuego; estaban tan emocionados como yo», dijo ‘Casu’. «Cuando trabajé con Carlin para su personaje, vio el video de referencia del gato y fue como si hubiera entrado en un trance. Comenzó a grabar y eliminar algunos sonidos y voces felinas tan raras e increíbles que estaba paralizado. Trabajar con actores de comedia tan talentosos fue una experiencia brutal y tuve que cubrirme la cara para no reír.
Pero a pesar de mantener un elenco envidiable, mantener toda la producción en el país no estaba exenta de problemas. «Es difícil hacer videojuegos en Perú porque es costoso y porque lleva tiempo. En realidad, ‘Raccoon Raccoon’ me ha costado mucha plata, que ha sido pagarme a mí y a las otras cuatro personas que trabajaron conmigo», dijo ‘Casu’. «En Perú, el talento queda, lo que falta es tiempo y recursos para producir videojuegos».
Una forma que ayudó a acortar los costos y reducir los tiempos de producción era recurrir a la inteligencia artificial, lo que lo ayudó a optimizar los procesos y crear las bases para las animaciones de los personajes.
«‘Raccoon Raccoon’ fue concebido como un juego que se iba a hacer completamente a mano, con personajes de plastilina y con fondos de papel y cartón, pero luego nos dimos cuenta de que cientos de accesorios manualmente no era de acuerdo si cada uno nos tomó tres horas», reveló. «Por lo tanto, decidimos combinar elementos reales fotografiados con otros generados por la inteligencia artificial, que luego editamos para encajar en la paleta de colores del juego, que es muy distintiva. Lo mismo sucedió con la animación, donde pasamos de una parada de cámara lenta a un modelado y animación 3D usando lo que se produjo por la base, que luego nos retoques con los efectos».
Para Casu, la inteligencia artificial debe usarse para no fabricar sus ideas, sino como una herramienta para capturarlas en realidad antes de modificarlas exactamente como desee, respetando al autor y al elemento humano. «La IA no reemplazó la creatividad, pero nos ahorró años de trabajo«, Dicho.» Sin ella, el juego se habría ido en 2030 «.
«Raccoon Raccoon» fue lanzado el 7 de agosto en Google Play y Tienda de aplicaciones. El juego presenta dos versiones: una gratuita que muestra publicidad entre los niveles y una prima para S/.9.90 sin avisos y con un nivel adicional no relacionado con la historia principal. ‘Casu’ también está planeando una edición de Steam y una secuela que depende de la recepción de los videojuegos.