PPC y el grupo de MPS forman el primer conglomerado de elecciones hasta 2026.
Con vistas a Elecciones generales 2026La primera unión electoral entre Categoría cristiana popular (PPC) Y Unidad y paz, Un grupo bajo el liderazgo de un miembro del parlamento Roberto Chiabra. El anuncio fue enviado por Secretario de PPC -General Javier Bedoya Denegriquien dijo que la organización fue negociada después de un parlamento inusual y que el propio candidato presidencial se convierte en una palabra.
Bedoya, quien habló con el Canal N, explicó que la organización responde a una visión común entre ambos grupos, centrándose en la defensa del sistema democrático, el modelo económico en el mercado libre y una lucha permanente contra la corrupción. “Tenemos muchas coincidencias con los generales. Sostuvo.
Lea también:
El Congreso da medalla a Dayanita a pesar de un escándalo reciente
La decisión de nominar escapó como candidato presidencial fue tomada en unidadAunque de PPC, no excluyen más juegos en los próximos días. «Estamos en conversaciones con otras fuerzas políticas. Se pueden incorporar a la alianza y se anunciará cuando sea el momento adecuado»Bedoya explicó.
El líder de PPC también enfatizó que la alianza no solo se basa en el liderazgo visible, sino en el apoyo técnico que su partido ofrece en varios asuntos de gestión pública. «Tenemos un equipo dirigido por Carlos Neuhaus, el presidente del partido, y un grupo de expertos que estaban dispuestos a enfrentar los desafíos del país». Añadió.
El registro formal de esta comunidad debe hacerse antes del 2 de agosto, la fecha límite establecida por Jurado de elecciones nacionales (JNE). Debe tenerse en cuenta que el parque electoral actual es del 5 %, pero aumenta al 6 % cuando se introducen dos o más grupos juntos.
Este primer tratado electoral marca el comienzo de las definiciones contra el proceso en abril de 2026, donde los peruanos elegirán a su nuevo presidente, parlamentarios y representantes para Congreso andino. El número de litigios, el ex ministro de defensa y la legislatura actual, va a la competencia presidencial.