La capitanía del puerto de la OIT informó que el cierre total de los puertos se ha organizado después de Emitir una alerta de tsunami por él Terremoto de magnitud 8.8 registrado en Rusia.
A través de una declaración publicada en sus redes sociales, el gobierno regional de Tacna informó que la medida gobernará a partir de las 00:00 el miércoles 30 de julio.
Leer más: Emiten alerta de tsunami en la costa peruana después del terremoto de magnitud 8.8 en Rusia
Del mismo modo, se le pidió a la población que permaneciera tranquila y estuviera atenta a la información oficial. También recomendó evitar la pesca, recreativa, deportes, así como acercarse al mar e instalar campamentos.
«El coer Tacna ha estado monitoreando este evento y se está comunicando constantemente con los gobiernos locales con jurisdicción en la costa y el puerto de Puerto de Iilo»Él subrayó.
Declaración del gobierno regional de Tacna en la alerta de tsunami en la costa peruana después del terremoto de 8.8 ocurrió en Rusia. (Foto: Gobierno regional de Tacna / Facebook)
Según lo recordado, la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Armada peruana emitió una alerta de tsunami en la costa peruana después del terremoto que ocurrió en Rusia.
En su boletín, señaló que el epicentro del terremoto estaba ubicado a 133 kilómetros al suroeste de Petropavlovsk-Kamchatsky. Tenía una profundidad de 74 kilómetros.
Leer más: Santa Rosa: La familia es arrastrada por el mar cuando celebraron las vacaciones nacionales en Playa Chica
Él Centro Nacional de Operaciones de Emergencia (Coen) Mientras tanto, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) monitorea regiones de la costa costera y mantiene la vigilancia en coordinación con el DHN.
Horas antes, la dirección de la hidrografía y la navegación había informado sobre sus redes sociales que el terremoto fuerte «No genera tsunami en la costa peruana»Aunque señaló que el «vigilancia».
Leer más: Furrey dejó la UCI: esposa confirma que el youtuber tuvo «una recuperación milagrosa»
El terremoto desató alertas de tsunami en varios países bañadas por el Océano Pacífico, incluidos Japón y los Territorios de Hawai y Alaska de los Estados Unidos, además de Chile y Ecuador.