Economía

Un mundo de desayuno jorobado con Chicharrón ganó aplicaciones para aplicaciones – El boletin Peruano

El pan de Chicharrón es, sin duda, uno de nuestros principales clásicos en la cocina peruana. Hoy, además del paladar, ganó redes sociales en la Copa Mundial Mundial, la iniciativa digital del streamer español Ibai Llanos que enfrenta 16 países con sus primeras comidas.

Perú ya está en la semifinal con este desayuno tradicional acompañado de la salsa corporativa y de capital. Se agregó a eso otro infalible en nuestra cocina peruana, tamal, formando una pareja reafirmando su lugar entre los favoritos internacionales.

Según Rappa, una plataforma masiva favorita de Peruanaca, alrededor de 60,000 órdenes de este desayuno irresistible registrado cada mes, para ser Miraflores, San Isidro, Jesús María y Monterrico que están en la concentración de órdenes. Esta preferencia reafirma que las plataformas digitales hoy traen más Peruanac en los gustos que nos representan.

Stefano Delfino, jefe de Rappo Perú, explica cómo esta tendencia ha afectado el consumo local: «Bruh con Chicharrón es sin duda uno de los alimentos más populares. En la semana pasada, ha registrado más de 25,000 pedidos, lo que refleja el entusiasmo que despertó esta competencia gastronómica».

El Chicharrón es una clave

Según el Ministerio de Producción (Producción), los países de Chicharronerías generan más de S / 244 millones de ventas al año, un trabajo que ya es una parte esencial del ecosistema gastronómico nacional.

A finales de 2024. Contaba más de 730 restaurantes formales destinados exclusivamente a Chicharronería. Lima concentra el 40%, con 295 tiendas, seguido de Cusco (12%), mucho (6%) y otras regiones con 42%. Pero el volumen más importante es: más de 3.000 toneladas de células de cerdo en el país que se venden en promedio, un indicador que habla sobre las raíces culturales y un buen momento de esta bandera, según la producción del ministro, Sergio González Guerrero.

El observatorio produce detalles comerciales que en 2024. El consumo de Chicharón alcanzó 5.3 kilogramos por persona en todo el país. Algunas regiones se destacan por un entusiasmo mucho mayor: Ucayali lidera con 35 libras por persona por año, seguido de con precisión (15 kilogramos), Ayacucho (12) y la Madre de Dios (9).

Los precios varían, dependiendo del área y la preparación: una libra de cerdo puede costar entre S-70 y S / 140, mientras que el pan de las ventas de cerdo entre S / 10 y S / 30. El promedio mensual de la casa nacional fue con / 33, pero con la diferencia regional. Clasificación de la cabeza de Ucayali con S / 83 seguido de Tacna (S / 70), Madre de Dios (S / 69) y Ayacucho (S / 60).

Si se ve con niveles socioeconómicos, el segmento se lleva a cabo en promedio con / 51 por mes en Chicharrón, seguido de los estratos B (S / 36), D (S / 36), D (S / 36), D (S / 36) y E (S / 35). La preferencia excede todos los bolsillos y capas, lo que confirma que este es un plato es uno de los escritorios peruánicos más cortos y queridos.

Reciba su correo electrónico Peru21 o WhatsApp. Suscríbase a nuestros periódicos digitales enriquecidos. Aproveche los descuentos.

: