- «Raccoon Raccoon»: El videojuego ‘Made in Perú’ con la voz de Carlos Carlín que puedes jugar gratis hoy
- El Xiaomi 15 muestra que no necesita un iPhone para tomar fotos de lujo (o su bolsillo)
- Perú es coronado campeón mundial del juego Pokémon Unite al vencer a Japón
Google ha confirmado que un grupo de Ciberacinales Ha accedido a la información de una base de datos que se había alojado en una instancia de Salesforce que fue pirateada en junio, que pone en riesgo 2.500 millones de correos electrónicos.
A principios de agosto, el Grupo de Inteligencia de Google informó la actividad de UNC6040, un grupo de amenazas asociadas con Shinyhunters especializados en las campañas de voz ‘Phishing’ (‘Vishing’).
Mira: ¿Por qué China nos aconseja que usemos chips Nvidia H20 en campos sensibles?
Al hacer un personal de soporte técnico, engañaron a los trabajadores multinacionales para proporcionarles las credenciales de acceso a las instancias de Salesforce de la organización. Algún tiempo después, se contactaron nuevamente para extorsionarlos.
Esta campaña también afectó a Google, como se confirmó a principios de agosto. En su caso, los cibercriminales accedieron en junio una base de datos con información de pequeñas y medianas empresas ubicadas en Salesforce.
Luego, dijo que no había afectado los datos confidenciales como las contraseñas, sino que solo logró robar información básica e información comercial, que también se podía encontrar públicamente.
Sin embargo, toda esta información robada ha puesto a otros usuarios de Gmail, más de 2.500 millones de correos electrónicos, como se indica en los titulares de Android, que se utiliza en intentos de estafa que buscan obtener sus contraseñas, pasando a través de los empleados de Google advirtiendo de una supuesta brecha de seguridad en sus cuentas o la necesidad de iniciar sesión en ellas.