A través de una declaración oficial, el grupo de Cumbia «hijo Del Duke» anunció que habían sido atacados por el crimen. La orquesta informó que su autobús fue víctima de un ataque en el distrito de San Martín de Porres. Cuando se propusieron, el vehículo recibió cuatro impactos en la bala mientras estacionaba en un hotel. Afortunadamente, ningún miembro o miembro del equipo resultó herido.
«Gracias a Dios, no tenemos que lamentar las pérdidas humanas o las lesiones graves, pero el impacto emocional y simbólico de este acto de violencia es devastador para todos nosotros», dijo el grupo en el comunicado. Dado lo que sucedió, su hijo Del Duke tomó la decisión de suspender todas sus ofertas hasta nuevo aviso. La orquesta dijo que lo hizo por respeto a su familia musical, su equipo técnico y para proteger la seguridad de cada uno de sus miembros. También indicaron que ya están trabajando con las autoridades para aclarar los hechos y evitar que este tipo de actos violentos queden impunes.
En su mensaje, el grupo enfatizó que la música debería ser un lenguaje de paz, un sindicato y esperanza. «No podemos permitir que la música permanezca manchada por la violencia», enfatizó la orquesta. Finalmente, su hijo Del Duke agradeció el apoyo de sus seguidores y confirmó su dedicación a mantener viva la música a pesar de los problemas: «Con el corazón, la orquesta de Duke #12 años».