Whatsapp Ha actualizado su servicio de mensajería para permitir a los usuarios compartir fotografías en movimiento o ‘fotos en vivo’, tanto en dispositivos iOS y Android.
Las fotografías móviles son un tipo de contenido que actualmente se puede crear con cualquier ‘teléfono inteligente’, con una función presente en la cámara que captura un momento antes y otro después para crear una imagen con movimiento, como un video clip muy breve, de solo dos o tres segundos.
Mira: Estados Unidos y China en otra Guerra Fría, esta vez por la industria de los videojuegos
Este tipo de imágenes «capturan la vida como es (completa, con sonido y movimientos)», como expresan de WhatsApp en una declaración compartida en su blog, permitiendo «compartir más momentos enriquecedores con amigos en cualquier plataforma».
Precisamente, y para fortalecer la idea de compartirlos «en cualquier plataforma», el servicio Meta Messenger ha introducido el soporte para enviar las fotografías en movimiento, tanto en iOS como en Android.
Esto significa que al enviar una fotografía en movimiento o ‘foto en vivo’, el formato se mantendrá, reteniendo el movimiento y el audio para el destinatario pueden ver el contenido original.
Este soporte es parte de un conjunto de novedades que WhatsApp ha introducido en su aplicación, y que incluye temas y fondos de chat generados por el asistente de meta AI y paquetes adicionales de ‘pegatinas’.
En el nivel de funciones, el servicio de mensajería ha simplificado la búsqueda de chats grupales de uno de sus participantes, y en Android, ha incorporado un escáner de documentos, que ya estaba disponible en iOS.