Internacionales

Yemen: Un barco se estaba alejando en el Mar Rojo – El boletin Peruano

Después de un ataque de Hutis Rebels

Al menos dos miembros de la tripulación resultaron heridos y otros dos permanecen desaparecidos después de un ataque armado perpetrado por los milicianos de hutis contra un carguero administrado por Grecia frente a la costa de Yemen Lunes, según la información proporcionada por Reuters.

El incidente ocurrió a 50 millas náuticas al suroeste del puerto de Hodeida, constituyendo el segundo ataque contra los barcos mercantes en el Mar Rojo desde noviembre de 2024, indicaron responsable del Aspide la operación de la Unión Europea (UE).

El carguero Eternity C, con una bandera de Liberia y operada por una compañía griega, transportó a una tripulación compuesta por 21 ciudadanos filipinos y un guardia ruso, así como a los guardias armados a bordo.

Leer también:

MIDAGRI: Perú se fortalece como un poder de exportación de cacao

Según fuentes vinculadas a la gestión de buque Y la seguridad marítima, el barco fue logrado por drones marinos y granadas impulsados ​​por cohetes disparados desde botes tripulados rápidamente. Como resultado, el puente del barco se dañó, las telecomunicaciones fueron interrumpidas y la tripulación recibió la orden de abandonar el barco, aunque los botes salvavidas habían sido destruidos durante el ataque.

El barco, que estaba sin carga y sufría daños estructurales graves, ya estaba a la deriva, informaron fuentes de Aspides. En el momento del ataque, ningún barco de guerra de la operación europea estaba en la vecindad inmediata de proporcionar asistencia inmediata. Por el momento, ningún grupo ha reclamado oficialmente la autoría del ataque.

Horas antes, los Hutis habían reclamado el ataque el domingo contra los mares mágicos de MV a granel, también de una bandera de la biblioteca y administrado por una compañía griega, frente a la costa suroeste de Yemen. Según las fuentes marítimas y con la declaración del portavoz militar Hutí, Yahya Sarea, la acción incluyó el uso de tres drones, cinco misiles balísticos y de crucero, y dos embarcaciones no tripuladas, además de ocho tripulantes de embarcaciones rápidas que dispararon granadas propulsadas por cohetes y misiles.