YouTube Mejorará la calidad de los vídeos de su plataforma para que se vean mejor en pantallas grandes como las de televisores, donde también facilitará las compras con códigos QR.
La televisión parece estar recuperando su lugar como rey de la casa, como reflejan los datos de los creadores: en el último año, el número de canales de YouTube que obtienen ingresos de seis cifras o más a través de las pantallas de televisión ha aumentado más de un 45 por ciento.
MIRA: Vivo V60 Lite 5G, el nuevo teléfono delgado del Perú con batería de 6.500 mAh
Para acompañar este crecimiento, la compañía pretende optimizar los contenidos al formato de pantalla más grande del televisor, y lo hará empezando por las miniaturas de los vídeos, que para causar “una gran primera impresión”, aceptarán tamaños de archivo de hasta 50 MB, según informa en un comunicado.
Al aumentar el límite (actualmente es de 2 MB), las miniaturas podrán visualizarse en calidad 4K, como explicó YouTube en un comunicado de prensa. Los límites también se ampliarán en el tamaño del archivo del video subido a la plataforma, para “permitir archivos originales de calidad aún mayor”.
Los cambios beneficiarán a los vídeos más antiguos o de menor calidad, porque YouTube utilizará inteligencia artificial para generar automáticamente resoluciones más altas, empezando por aquellos con una resolución inferior a 1080p, que podrán escalar de SD a HD.
La compañía explica que los usuarios de la plataforma podrán seguir viendo los vídeos en sus resoluciones originales, aunque en los ajustes se indicará la resolución mejorada, siempre y cuando los creadores hayan permitido el escalado.
Para descubrir contenido nuevo, se mostrarán vistas previas inmersivas en la página de inicio. Y si la búsqueda se inicia desde el canal de un creador, aparecerán más vídeos del canal en la parte superior de los resultados.
Por otro lado, y para facilitar la compra a través de los vídeos, próximamente mostrarán un código QR que, al escanearlo con el teléfono móvil, abrirá directamente la página del producto.