Tecnología

YouTube restaurará cuentas bloqueadas por información errónea sobre Covid-19 y las elecciones estadounidenses | TECNOLOGÍA – El boletin Peruano

YouTube Informó que reactivará cuentas que habían sido bloqueadas para diseminar repetidamente declaraciones falsas sobre la pandemia Covid-19 y las elecciones presidenciales de 2020 en los Estados Unidos.

La medida se comunicó en una carta enviada por un abogado del alfabeto, la matriz de YouTube, al presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, el republicano Jim Jordan. El documento responde a una investigación sobre una supuesta presión del gobierno de Joe Biden para que los tecnológicos eliminen cierto contenido.

MIRAR: ¿Por qué recuerdas algunas cosas insignificantes y olvidas otras?: Estudio para tener la respuesta

La decisión es parte de una tendencia general de Silicon Valley para relajar sus políticas de moderación, después de años de endurecer contra la información errónea. YouTube había suavizado previamente sus reglas que vetaban publicaciones repetidas con declaraciones falsas sobre el coronavirus y las elecciones de 2020.

Según esas reglas, las cifras conocidas fueron sancionadas, como el Fondo de Defensa de Salud de los Niños, vinculado al Grupo Robert F. Kennedy Jr., cuya cuenta fue eliminada en 2021 para difundir información errónea sobre las vacunas. Ese mismo año, el relato del senador republicano Ron Johnson fue suspendido temporalmente al promover tratamientos no semborios contra Covid-19.

Las cuentas afectadas pueden volver a la plataforma, en lo que YouTube describe como un paso a favor de la «libertad de expresión». La decisión se suma a cambios similares adoptados por Meta y X, de Elon Musk, que también han hecho que sus reglas de moderación sean más flexibles.

En la carta, Alphabet cuestiona al gobierno de Biden por haberle pedido que retire el contenido en Covid-19 que, según la compañía, no violara sus políticas. «Es inaceptable e incorrecto que cualquier gobierno intente dictar cómo debería moderarse una empresa», dijo.