Tecnología

Zuckerberg, Gates, Cook, Altman: Trump ofreció un magnates tecnológico, pero no era Elon Musk | TECNOLOGÍA – El boletin Peruano

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trumpmás de una docena de los principales magnates del Inteligencia artificial En una cena en la Casa Blanca en la fallida inauguración de la renovación de uno de los principales jardines de la sede del gobierno, con la ausencia de Elon almizcle Entre los participantes.

«Los conozco a todos indirectamente, algunos los conozco muy bien», dijo Trump a los invitados al comienzo de la cena en una mesa ancha donde cada uno tiene un micrófono disponible para tomar el piso.

Mira: Elon Musk dice que el futuro de Tesla no está en autos eléctricos, sino en su robot humanoide

Trump se sentó junto a la primera dama, Melania, y al otro lado se colocó a Mark Zuckerberg, el Meta CEO.

Entre los invitados también se sabe que ese es el co -fundador de Microsoft, Bill Gates, al CEO de Apple, Tim Cook, así como a otras docenas de ejecutivos de los principales referentes de la industria.

Donald Trump reunió a todos los magnates de la tecnología. (Foto: AFP)

Sal Altman es una de las figuras más llamativas en el desarrollo de la inteligencia artificial. (Foto: AFP)

La ausencia más notable de la noche es la de Elon Musk, el ex funcionario y de confianza de Trump, que fue invitado, pero en su cuenta X informó que no podía asistir y que alguien iría en su lugar.

Se esperaba que la cena se llevara a cabo en Rose Garden, donde Trump pavimentó la hierba e instaló mesas y paraguas que emulan la configuración al aire libre de su club Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, pero debido a la lluvia que sorprendió a la capital esta tarde, el evento fue transferido a un comedor interno.

Elon Musk no estaba en la reunión ofrecida por Donald Trump en la Casa Blanca. (Foto: AFP)

Según la presente prensa, Zuckerberg fue el primero en tomar el piso diciendo que «todas las empresas presentes están haciendo importantes inversiones» para «construir datos de datos e infraestructura para impulsar la próxima ola de innovación».

Después de una serie de cumplidos entre los presentes y el presidente, Gates tomó el piso y agradeció «el increíble liderazgo de Trump y dijo que una reunión era importante con las personas que» están cambiando el mundo dentro de su alcance «.

La cena ocurre después de que la primera dama dirigió una reunión de trabajo de la nueva Comisión para la Educación de Inteligencia Artificial de la Casa Blanca, donde Melania dijo que «los robots ya están aquí. Nuestro futuro ya no es ciencia ficción».